ArteClásica 2008

La artista plástica Mercedes Fariña presentó su serie "Post Tenebras Lux" en la 5ta. Edición de Arteclásica, feria de arte que se desarrolló en el Centro Costa Salguero (Pabellones 1 y 2), de la Ciudad de Buenos Aires.

La Feria pudo visitarse del 10 al 15 de Julio de 2008.

Av. Costanera y J. Salguero
Buenos Aires - Argentina

A continuación compartimos algunas imágenes tomadas en Arteclásica 2008. Agradecemos el apoyo de todos aquellos visitantes que se acercaron hasta el stand y disfrutaron de las nuevas obras pictóricas de Mercedes Fariña.

En la 5ta. edición de la Feria de Arte Moderno, Mercedes Fariña  presentó obras inéditas de su última serie, "Post Tenebras Lux", en el exclusivo stand A-20, gestionado por su Art Dealer.

Gran cantidad de visitantes se acercaron hasta el stand para apreciar de cerca las nuevas pinturas de Fariña.

Dos asistentes analizan el mensaje de las obras tituladas "Veritas, Tenebras et Lux" expuestas a modo de tríptico.

La obra "Contradictio in adjecto", de 110 x 150 cms., resalta con todo el esplendor de sus tres protagonistas, en una de las paredes laterales del stand de Fariña.

Mercedes Fariña y Federico Flores Martínez junto a la Sra. Myrna Peluffo, Coordinadora General de Arteclásic

Mercedes Fariña junto al Sr. Osvaldo Centoira, consignatario de algunas de las obras de Fariña, Director de "Galería Centoira" y miembro de la Comisión Directiva de la Feria "Expotrastiendas".

El locutor y periodista Lalo Mir, de "La vida es Arte", admiró las obras de Fariña con una especial preferencia por "Esse est percipi" y nos confió un pensamiento off the record: "Hay algo que me atrae mucho de este cuadro, más que su  técnica y composición... creo que me atrae la modelo..."

El periodista y escritor Martín Warmerdam se acercó hasta la Feria para saludar a Mercedes, a quien prologó en su momento como una de sus artistas plásticas predilectas.

Mercedes Fariña, Federico y el artista plástico José Chaya, ganador del 3er. premio del último Salón Nacional de Pintura.

Mercedes Fariña junto al artista plástico Jorge Jacobi, gran admirador de las obras figurativas de la artista.

Mercedes y Federico junto a la galerista Nazli Kalayci, consignataria de algunas de las obras de Fariña.

Mercedes junto a la artista plástica Adriana Villagra, quien se dio cita desde Asunción, Paraguay.

Mercedes, Federico y Conny Becker, directiva de la reconocida firma de pinceles alemanes "Plantec"; principal sponsor de los eventos de la artista.

Mercedes y Carlos Vera, artista plástico y coordinador del ecléctico espacio de arte de "Sophie Vatel".

Mercedes, Federico, Nené Giglio, directora de "City Courrier" y Carlos Curto, gerente de marketing de la división City Art; siempre presentes en los eventos artísticos de Fariña.

Mercedes y la co-directora de Daimon Fine Art, con la obra "Vita mutatur, non tullitur" (la vida cambia, no termina) de fondo; felizmente adquirida por un prestigioso coleccionista local, durante el transcurso de la Feria de Arte.

Mercedes Fariña junto a la Sra. Leonor Sanjurjo y colaboradora, de la firma "Leonor Sanjurjo Joyas"; impactadas por el exquisito despliegue de claroscuro  logrado por la artista en las obras expuestas.

Equipo del Servicio de Tocoginecología del Hospital Durand: Dra. Paula de Luca, Dra. Agustina Ratto, Dra. Valeria Montuoso y Dr. Federico Flores Martínez; se escaparon del Congreso de SOGIBA y dijeron presente en el stand de Mercedes Fariña.

Durante la última jornada de Feria se realizó con gran éxito un "SALE" de caracter extraordinario, para algunos de los títulos exhibidos, lo cual ayudó a  decidirse a los interesados en las obras de la artista.