ArteClásica 2006

Arte Clásica 2006. Tercera edición de la Feria de Arte Clásico y Contemporáneo de Buenos Aires.

Queremos compartir con todos ustedes estas imágenes junto a nuestros grandes amigos, colegas, coleccionistas, auspiciantes y seguidores que, gustosos e incondicionales como de costumbre, aceptaron nuestra invitación y se acercaron al stand para compartir sus "artes" durante el transcurso de la Feria de Arte "Arteclásica 2006". Como en cada nueva oportunidad los hemos recibido con la calidez que merecen y mucho placer, ávidos de intercambiar ideas en el transcurso particular de sus amenas charlas, en pos del deleite estético y social. He aquí una discreta ilustración de nuestro agradecimiento.

El maestro Vito Campanella y Mercedes Fariña.

Andrés D'Arcángelo y su señora esposa, junto a Mercedes Fariña y Federico Flores Martínez

Ricardo Wysypka, de Galería Marier, se toma un descanso en la representación de Vito Campanella y disfruta de un café y una amena charla junto a su colega Federico Flores Martínez.

La Sra. Luchy Viviano, C. Sculco y S. Romano visitan a Mercedes Fariña y posan impresionadas frente al tríptico de casi cuatro metros de largo.

Diego Petout y señora junto a Mercedes Fariña.

El diseñador Hernán Salem visita a Mercedes Fariña y disfruta en vivo de las últimas creaciones de la artista. Gracias por tu apoyo y paciencia, Hernán!

Marta Pfüller y Graciela Managó visitan a Mercedes Fariña y halagan con sus críticas la obra "El círculo de Transoxiana", de reminiscencia netamente islámica.

El maestro José A. Marchi visitó especialmente la obra de su fiel discípula Mercedes Fariña. Elogió el efecto "trompe l'oeil" logrado en el tríptico central e indicó la conveniencia de continuar explorando ese interesante recurso plástico. Gracias por tu constante apoyo y consejo magistral, José!

El Lic. Eduardo Chernizki de "Estímulo, Arte y Comunicación" intercambia ideas referentes al mercado del arte local, en su visita al stand del Art Dealer Federico Flores Martínez.

Malala Ruiz y Mercedes Fariña.

Nazli Kalayci y Mercedes Fariña.

Axel Kalayci y Federico Flores Martínez.

La Dra. Nury Shilton, Betty Shilton y el empresario Antonio Bonano disfrutan de las obras en gran formato de Mercedes Fariña.

Mónica Actis y Ricardo Alvarado visitan a Mercedes Fariña y le hacen presente su grata sorpresa ante la nueva serie de pinturas.

El maestro Carlos Pfeiffer y Luciano Rajadell de "Rajadell Art Gallery", acompañan a Mercedes Fariña y comparten con ella apreciaciones estéticas y técnicas acerca del tratamiento realista de los lienzos de la autora.

La artista plástica Sandra Doherty y Eduardo visitan la serie "Sobre Superficies Islámicas" y comentan la habilidad de Mercedes Fariña para fusionar la dualidad de lenguajes plásticos (medio oriental - occidental) planteada en dicha serie temática.

Freddy Suárez Gutiérrez, Director General de "Stigma Fine Arts", y Federico Flores Martínez, intercambiaron ideas respecto del mercado de arte local y posibles emprendimientos conjuntos.

Carlos Curto, Marketing Manager de "City Art" Argentina, junto a Federico Flores Martínez, dialogaron acerca del éxito de su participación como multimedia main sponsors de Mercedes Fariña en Arteclásica 2006 y acordaron acciones de reciprocidad comercial y publicitaria en futuros eventos artísticos.

Carlos Curto, Marketing Manager de "City Art" Argentina, con su obra preferida como fondo, posa junto a la pintora Mercedes Fariña durante su visita al stand. Gracias Carlos, por tu gestión e incondicional apoyo!

Los Sres. Ernesto y Jorge Becker, Socios Gerentes de la firma de pinceles alemanes "Plantec" y multimedia main sponsors de Mercedes Fariña, admiran sus obras y le proponen un programa conjunto de actividades publicitarias en la Patagonia Argentina. Gracias Ernesto y Jorge, por su disposición y constante apoyo!

Las Sras. María Alicia Antoniolli de Mazzón y Luisa Santos junto a Mercedes Fariña.

El eminente maestro internacional, Vito Campanella, prologa in situ las obras de Mercedes Fariña, halagando el planteo de los scorzos y el manejo exquisito del chiaroscuro barroco. Luego, en un gesto íntimo y paternal, dialoga durante más de una hora con la artista acerca de su paso por los atelieres de Salvador Dalí y De Chirico, quienes fueran sus maestros durante su instrucción en Europa. Analiza las analogías entre su propia obra y la de Mercedes, compartiendo su oficio y vislumbrando, textualmente, que "Mercedes está en un camino inexorable hacia el acotado espacio reservado para los grandes".  Si él lo dice... aceptamos su bendición.

El Embajador de la República del Líbano en Argentina, Sr. Hicham Hamdan, admira las obras de corte islámico de Mercedes Fariña y le refiere su particular agrado por el sentido homenaje de la artista a la comunidad árabe. Luego, junto a su agregado cultural, comparte con Federico Flores Martínez su intención de convocar a Mercedes, en lo inmediato, para organizarle una muestra individual, de la serie pictórica islámica, en dependencias de la Embajada del Líbano y su Centro Cultural respectivo.

Lic. Luis Palacios junto a Mercedes Fariña.

La cita es del 4 al 9 de mayo en el Pabellón 6 del Centro Costa Salguero.

En esta oportunidad, la organización consolida firmemente su lugar en el mercado de arte de nuestro país mediante grandes novedades y el claro objetivo de elevar todos los valores cualitativos que hacen a una gran feria de arte.

Arteclásica 2006 abre el panorama plástico anual con un megaevento que propone los programas de mayor interés para nuestras artes visuales, para el coleccionismo, la crítica y para el gran público que se acerca a disfrutar todas nuestras tendencias artísticas en el mejor ámbito.

Arteclásica, desde su primera edición en mayo de 2004, ofrece un espacio que nuclea todas las tendencias plásticas actuales en una cuidada atmósfera al mejor estilo internacional.

Este año, la feria propone una amplia variedad de novedades en el campo de la difusión de nuestro quehacer artístico y cultural con la incorporación de nuevos integrantes en la organización del evento y de nuevas actividades.

La prestigiosa Dra. Marta Zátonyi, académica de la Universidad de Buenos Aires, de Santa Fe, universidades extranjeras y Doctora en Estética de la Universidad de la Sorbona de París, fue incorporada al Comité Organizador para desarrollar valiosos temas culturales que serán expuestos en esta edición como la coordinación del ciclo de conferencias del auditorio o la curaduría de un espacio especialmente dedicado a las nuevas tecnologías.

Programa “Meeting Cultures”

Por primera vez en Argentina y con el auspicio de la Embajada de la República del Líbano en Argentina, Arteclásica 2006 incluye un programa especial con el objetivo de acercar la labor plástica de distintas culturas del mundo a nuestra ciudad. Este año, como gran desafío, el homenaje será para la cultura árabe. Por tal motivo, fue cedido un importante espacio en el hall central a fin de exhibir las obras de los artistas invitados. La curaduría de este espacio especial fue realizada por Saleh Barakat, director de la Agial Art Gallery de Beirut, Líbano y cuenta con obras de artistas del Líbano, Siria, Egipto, Sudán e Iraq. Los trabajos, fuertes, sin concesiones, de profundo contenido social y contemporáneo, provienen de artistas jóvenes y prometedores de Medio Oriente y presentan una estética poco usual en nuestro medio. Se trata de un programa imperdible que estará acompañado de un tratamiento escenográfico y teatral único y propio de Arteclásica: el patio central de la feria será un espacio trabajado en forma exclusiva para ofrecer los más cálidos shows musicales así como también incluirá el living para las entrevistas de prensa ofreciendo un marco exquisito con todo el encanto del arte islámico tradicional.

Premios Arteclásica 2006

Arteclásica 2006, con el objeto de estimular y promover la labor creadora de nuestros artistas ha realizado importantes acuerdos con empresas e instituciones interesadas en auspiciar nuestra cultura.

Por tal motivo, la edición 2006 de la Feria ha establecido dos importantes premios a las artes visuales: Gran Premio de Pintura 2006 y Botánico Arteclásica, Premio de Escultura Mercurio 2006.

Arteclásica 2006
Lugar: Pabellón 6, Centro Costa Salguero, Buenos Aires