Fides ducit Deum

Fides ducit Deum
(Sólo la fe conduce a Dios)
óleo sobre lienzo
90 x 100 cms.

En el séptimo cuadro de la serie "Habemus Papam", la artista plástica Mercedes Fariña nos introduce, con gran sensibilidad, en la especial devoción que guarda el Papa Francisco hacia la figura de Santa Teresita de Lisieux.

En primer plano puede verse a Francisco con un hábito sencillo, tomando con firmeza su cruz pectoral de plata y apelando sutilmente con la mirada al espectador, en actitud reflexiva.

A la derecha del Papa, se ubica la imagen de Santa Teresita, en un hábil monocromo que la pintora utiliza para posicionarla en un plano simbólico más etéreo, sugiriendo de este modo una alta espiritualidad en la escena.

Las rosas blancas se presentan, en una poética pictórica, como íconos místicos que vehiculizan el mensaje de la santa, pasando desde sus manos en posición de rezo hacia el plano terrenal, donde finalmente materializarán sus gracias.

La sabiduría del Santo Padre y la fuerte convicción espiritual de esta joven santa, se alían en esta comunión compositiva bajo un mismo lema que los hermana y que fuera pronunciado por Santa Teresita: "Quiero pasar mi Cielo haciendo el bien en la Tierra".